Muy interesante la aproximación que hace Rosa a la propuesta.
El Bosque Imaginado, el Laboratorio Imaginado,… no son más que propuestas.
Propuestas lanzadas por los ratones de este blog a los cuatro vientos para que las recoja cualquier ser real o imaginado que se interese por ellas.
La propuesta no busca premisas para demostrar nada, busca proponer (poner a disposición de otros) la visión propia del mundo, que se comparte, se descubre, o se convierte en la voz de quien no puede expresarse. De allí que podamos identificarnos más allá del tiempo lineal con artistas, personajes históricos, o cualquier vecino que nos inspire con su estilo, eso es una propuesta. (Rosa Boschetti)
Hace pocos días alguien me preguntó la diferencia entreun proyecto y una propuesta dentro del mundo del arte y el tema me pareció interesante. Pensaba que era algo que se explicaba por sí mismo, pero en la conversación con esa persona amiga pudimos comprobar que no. Hay confusiones y la idea de una propuesta artística se asocia con movimientos, sobre todo con los de vanguardia. Seguí dándole vueltas y he aquí algunas reflexiones sobre este tema:
El proyecto
Un proyecto surge como respuesta a una necesidad o a un interés específico y finaliza cuando se obtienen, o no, los resultados deseados o cuando los recursos/presupuesto se agotan.
“Planificaciónque consiste en un conjunto de cosas que se encuentran interrelacionadas y coordinadas.De conformidad con elProject Management Institute(PMI)*»un proyecto es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único«
*Organización sin fines de…
Ver la entrada original 1.183 palabras más