¿Qué diferencia una propuesta de un proyecto? dentro del mundo del arte

Muy interesante la aproximación que hace Rosa a la propuesta.

El Bosque Imaginado, el Laboratorio Imaginado,… no son más que propuestas.

Propuestas lanzadas por los ratones de este blog a los cuatro vientos para que las recoja cualquier ser real o imaginado que se interese por ellas.

La propuesta no busca premisas para demostrar nada, busca proponer (poner a disposición de otros) la visión propia del mundo, que se comparte, se descubre, o se convierte en la voz de quien no puede expresarse. De allí que podamos identificarnos más allá del tiempo lineal con artistas, personajes históricos, o cualquier vecino que nos inspire con su estilo, eso es una propuesta. (Rosa Boschetti)

Rosa Boschetti

Hace pocos días alguien me preguntó la diferencia entreun proyecto y una propuesta dentro del mundo del arte y el tema me pareció interesante. Pensaba que era algo que se explicaba por sí mismo, pero en la conversación con esa persona amiga pudimos comprobar que no. Hay confusiones y la idea de una propuesta artística se asocia con movimientos, sobre todo con los de vanguardia. Seguí dándole vueltas y he aquí algunas reflexiones sobre este tema:

El proyecto

Un proyecto surge como respuesta a una necesidad o a un interés específico y finaliza cuando se obtienen, o no, los resultados deseados o cuando los recursos/presupuesto se agotan.

Planificaciónque consiste en un conjunto de cosas que se encuentran interrelacionadas y coordinadas.De conformidad con elProject Management Institute(PMI)*”un proyecto es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único

*Organización sin fines de…

Ver la entrada original 1.183 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .