El Juicio de Ratonet | Escribir Jugando

Microrrelato

La penúltima vida de Ratonet tocaba a su fin y fue llevada a la Sala del Juicio. Sabía que había pasado ya muchas veces por aquella situación pero nunca recordaba ninguna de ellas.

Ni siquiera recordaba el nombre de la diosa que iba a juzgarle; aunque supuso que iría cambiando a lo largo del tiempo.

La vida de Ratonet fue juzgada y se salvó por unos granos de howlita que llevaba en un bolsillo.

Nunca supo cómo esos granos habían acabado allí. Pero sí sabía por qué llevaba unos pétalos de centaury en otro bolsillo.

Ratonet, 95 palabras sin el título

Relatuit

Escribir Jugando

Escribir Jugando es un espacio de escritura basado en juegos de mesa. Está pensado para todas aquellas personas a las que les gusta la escritura creativa y buscan una forma diferente y divertida para poner en práctica sus habilidades. (Lídia Castro)

Este es el desafío de septiembre y estas las reglas del espacio.

Este mes ando algo apurado de tiempo por las rentrées de mis otros blogs y por la continuación del Curso de LABBBS… pero esa es ya otra historia que te contaré en otro momento.

Autoficción

No sé si alguna vez te he hablado ya de ella; supongo que sí pero tendría que buscarlo.

Para que tú no tengas que buscarlo, te diré que la estoy empezando a utilizar con más frecuencias en mis microrrelatos. Pero ser narrador y personaje a la vez no creas que es tan fácil. Menos mal que mi querida musa, la lunita Qamar, ha creado Las aventuras de Ratón que me sirven de inspiración.

En alguna forma, Ratonet es más suyo que mío. Yo me dedico más a la parte digital y ella a la literaria. Si quieres saber algo más sobre la autoficción, entra en el enlace de este tuit.

Anuncio publicitario

7 comentarios en “El Juicio de Ratonet | Escribir Jugando

  1. Hola, Ratonet. Resulta que hoy he publicado mi propio micro y me he dado cuenta de que he hecho una especie de híbrido entre el tuyo y el de Lídia. Casi le pongo el mismo título que ella, por Dios.
    Y es que como esto de la mitología nunca me ha llamado demasiado, soy una completa analfabeta mitológica. Y, por ello, decidí leer algunos de los micros para ver qué se cocía por los lares microrrelatores. Y leí los vuestros entre otros. Después olvidé el tema y me dediqué a otras cosas. Pero ahora descubro con estupor el gran parecido del mío con los vuestros. Casi me da un ataque. Imagino que la memoria me jugó una mala pasada. En fin, era difícil este mes, al menos para mí.
    Por ello me disculpo.
    Me ha dejado intrigada lo de la flor de Centaury…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.