El Viaje del Nómada

Vuelvo a mi blog de cuentos para el reto final del MOOC #EduNarraMooc porque, para lo que tengo que contar, no necesito muchas herramientas digitales.

El reto consiste en contar el viaje de un héroe; pero yo no soy un héroe, soy un nómada. Si fuera un héroe, contaría siempre mi viaje a Ítaca.

Vídeo vía Fundación Sophia

Ítaca es una isla muy agradecida. Cada cual se la imagina como quiere y siempre le puedes añadir o quitar detalles según te vaya en la vida. En fin, es el modelo perfecto para cualquier profesor o profesora.

Pero ya te dije que soy un nómada y los nómadas estamos siempre de paso.

Por Aute vía la Red

Actualmente, en mis Paseos por la Red, encuentro de casi todo. Organizarlo es ya harina de otro costal.

Pero para este blog, estoy más interesado en mis Paseos por la Imaginación, donde se pueden dar Viajes Imaginados. La ayuda de la tarjeta digital solo se debe a que mi memoria ya no es tan buena como cuando era joven.

Lo paradójico de los Paseos por la Imaginación es que no tienen vuelta atrás. Cuando imaginas algo, todo el mundo anterior cambia en una forma muy distinta a Ítaca.

Para que te hagas una idea, en uno de mis blogs, me estoy volviendo azul. Y todo el mundo sabe que cuando un blog se vuelve azul, ya no hay vuelta atrás.

De estas y otras historias, hablamos en este encuentro digital.

Vídeo vía EducaLAB

Y tú, qué prefieres: ¿Ítaca o camino?

Por Serrat y Sabina vía Machado

Me gustaría conocer tu opinión en la zona de comentarios.

Anuncios

13 comentarios en “El Viaje del Nómada

  1. ¡¡¡¡Mmmm…!!!!
    Me lo pones complicado pero…, ¿por qué no ir a Ítaca y disfrutar de todos los paseos que se abren a su paso hasta llegar a ella? Si siempre caminas por los mismos senderos, jamás podrás disfrutar de los paisajes que están por explorar…
    Un Qamarbesi.

    Me gusta

    • Marías Jesús, gracias por comentar.

      Por los comentarios habidos hasta ahora, me parece que tendré recorrer mi camino nómada en solitario. Es lo que tiene ser nómada, la mayor parte del viaje es en soledad… pero también es una buena forma de empezar a conocerme a mi mismo…

      Me gusta

  2. Por que no se puede hacer camino mientras vas para Ítaca, porque tiene que ser blanco o negro…. recorramos los caminos que vayamos encontrándonos, vivamos sus aventuras, conozcamos sus gentes, disfrutemos de cada uno de sus segundos y tengamos como destino llegar a Ítaca, tal vez cuando hagamos parada en la Isla Imaginada nos encontremos con algún nómada que se apunte a recorrer con nosotros el camino…¿no?

    Me gusta

    • Nona, el mundo no es como es, sino como nos lo imaginamos. Yo me lo me imagino como un camino… el final no tiene tanto interés para mí.

      Pero cada cual se imagina el mundo como quiere… o le dejan.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s