Los Nudos de la Luna

Algunas veces, habrás oído decir a mi querida luna Qamar que se hace un nudo con lo que le cuento.

Pero sus nudos son un tanto peculiares. Son nudos de caracolas.

nudo-luna

Tal vez, tus nudos puedan ser de otra forma y pueda influir la infoxicación y otras palabras raras que van apareciendo por la red.

Estás infoxicado cuando lees sin entender lo que lees.

Nudo

Quien tiene un nudo, tiene un tesoro.

Uno de los elementos más difíciles de construir en un cuento es precisamente el nudo. El nudo tradicional consistía básicamente en un conflicto de intereses entre los personajes del cuento: todos quieren cosas distintas que no se pueden conseguir al mismo tiempo.

Sin embargo, en el cuento actual -y más si es digital-, más que de un conflicto de intereses, habría que hablar de una sobrecarga de información.

  • A quién va dirigido el cuento.
  • Cuáles son las fuentes de referencia.
  • Cómo atender a los comentaristas.
  • Qué aplicaciones utilizar.

brujula-lunaTodo esto sin contar la gestión de tu bandeja de entrada. Se podría pensar que es una simple gestión de tiempo. Pero hay algo más importante.

Cambia tu reloj por una brújula. Si es lunar, mejor.

No es cuestión de administrar tu tiempo, sino de tener claro a dónde te diriges. Y si es por la noche, mejor. Recuerda que el sueño es una pequeña muerte que te deja indefenso ante todo lo que te rodea; incluso, ante lo que está dentro de ti.

Por eso, solo te tienes que preguntar si todas las obligaciones que aparentemente tienes ante ti te acercan o te alejan del lugar donde te gustaría estar… así de sencillo.

Por eso, recomiendo comenzar un cuento cuando se tiene claro el final.

Comentarios

Una buena forma de comprobar si te acercas o te alejas de dónde quieres estar, es la zona de comentarios. Si los comentarios dan pie para nuevos posts o cuentos es que vas en buena dirección.

Sin embargo, si no tienes comentarios o estos no dan pie para nada es que esa dirección no era la más adecuada.

Anuncios

7 comentarios en “Los Nudos de la Luna

  1. Jerby, te felicito por esta entrada tan clara. ¡Será verdad que la Luna ha conseguido dar luz a tus, a veces, laberínticos pensamientos ratunos! 😀 😀 😀
    Ya sabes que a mí lo «cuadriculado»como que no:D 😀 :D, porque soy de las que se pone a escribir sin pensar demasiado, solo dejando que la imaginación haga preguntas y conteste a su manera 😉 Creo que la imaginación es ya una brújula en sí misma y es ella la que te conduce a ti, no al revés.
    ¡Feliz miércoles!

    Me gusta

  2. Me encanta… Ya decía yo que algo bueno tenía que tener esto… Mientras mis nudos se hacen caracolas en las nubes… tú empiezas a ver la luz…. Hasta te entiendo… y eso ya es algo… Ya ves, ya no solo es quererte un poco, también ya te entiendo.

    Qamarbesis, Ratoner.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s