Reflexión #ilustracuentos

Después de la PLEreflexión y mi abrazo azul, creo que debo pasar más tiempo en Isla Imaginada.

Imagen de la Red

La tecnología está bien, pero hacen falta casi 10 años de preparación para poder competir en ese nicho. Sin embargo, casi y sin casi, podemos decir que todos venimos con la imaginación de serie desde el nacimiento.

¿Cuándo dejamos de utilizar a imaginación?

La mayoría de los estudios apuntan a que dejamos de utilizar la imaginación cuando entramos en el colegio para aprender cosas más importantes. No digo nada si entramos en la universidad. Al menos, con los dibujos, pasa algo parecido. Dile a cualquier adulto que te haga un dibujo y lo hará muy parecido a cuando dejó de dibujar; en algunos casos, cuando dejó de hacerlos en el colegio.

Alike short film from Pepe School Land on Vimeo.

Pero vuelvo a mis estancias en Isla Imaginada que es de lo que quiero que vaya esta opinión.

Como decía, creo que debo pasar más tiempo en dicha isla. La mayoría de los proyectos en los que me había metido hasta ahora tenían una reglas de juego muy determinadas. Por ejemplo, solían empezar con un canvas y acabar con una rúbrica. Sin embargo, en #ilustracuentos, el canvas ha salido casi al final y la rúbrica es, como mucho, las visitas a cada blog participante. No daré datos para no herir sensibilidades.

Martes de cuento tuvo la amabilidad de hacerme moderador hace algún tiempo de Isla Imaginada y creo que se pueden crear muchas historias allí articulando los cuentos e ilustraciones que aparecen cada semana.

No soy una persona que tenga una especial formación y experiencia en literatura infantil y juvenil. Pero, como todo ratón, soy buen enredador. Y enredar es una de las actividades más divertidas de la Isla. Así que, si me permite Martes, enredaré todo lo que pueda y algo más si se dejan sus habitantes.

Anuncio publicitario

11 comentarios en “Reflexión #ilustracuentos

  1. Entonces… ¡a enredar se ha dicho! jajaja. Cada uno aporta su talento, lo importante es participar dentro de la comunidad y que todos colaboremos con algo. Por suerte ahora se conoce el concepto de inteligencias múltiples y ya no es un «burro» el que tiene dificultad en matemáticas.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ya te digo siempre que la imaginación no puede encerrarse, ni listarse, ni atarse… Déjala fluir y tu «especialidad» será la imaginación misma 😉
    Me encanta que los adultos sean tan inteligentes y libres como cuando niños 😉

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.