Después de la PLEreflexión y mi abrazo azul, creo que debo pasar más tiempo en Isla Imaginada.

Imagen de la Red
La tecnología está bien, pero hacen falta casi 10 años de preparación para poder competir en ese nicho. Sin embargo, casi y sin casi, podemos decir que todos venimos con la imaginación de serie desde el nacimiento.
¿Cuándo dejamos de utilizar a imaginación?
La mayoría de los estudios apuntan a que dejamos de utilizar la imaginación cuando entramos en el colegio para aprender cosas más importantes. No digo nada si entramos en la universidad. Al menos, con los dibujos, pasa algo parecido. Dile a cualquier adulto que te haga un dibujo y lo hará muy parecido a cuando dejó de dibujar; en algunos casos, cuando dejó de hacerlos en el colegio.
Alike short film from Pepe School Land on Vimeo.
Pero vuelvo a mis estancias en Isla Imaginada que es de lo que quiero que vaya esta opinión.
Como decía, creo que debo pasar más tiempo en dicha isla. La mayoría de los proyectos en los que me había metido hasta ahora tenían una reglas de juego muy determinadas. Por ejemplo, solían empezar con un canvas y acabar con una rúbrica. Sin embargo, en #ilustracuentos, el canvas ha salido casi al final y la rúbrica es, como mucho, las visitas a cada blog participante. No daré datos para no herir sensibilidades.
Martes de cuento tuvo la amabilidad de hacerme moderador hace algún tiempo de Isla Imaginada y creo que se pueden crear muchas historias allí articulando los cuentos e ilustraciones que aparecen cada semana.
No soy una persona que tenga una especial formación y experiencia en literatura infantil y juvenil. Pero, como todo ratón, soy buen enredador. Y enredar es una de las actividades más divertidas de la Isla. Así que, si me permite Martes, enredaré todo lo que pueda y algo más si se dejan sus habitantes.
Has enredado tanto que hasta tienes publicidad 🙂 Me encanta.
Un qamarbesi bien grande, Ratoner.
Me gustaMe gusta
Qamar, la publicidad sale de vez en cuando. Es cosa de WordPress.
Espero que mis enredos sean de otra forma.
Me gustaMe gusta
Entonces… ¡a enredar se ha dicho! jajaja. Cada uno aporta su talento, lo importante es participar dentro de la comunidad y que todos colaboremos con algo. Por suerte ahora se conoce el concepto de inteligencias múltiples y ya no es un «burro» el que tiene dificultad en matemáticas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Capicuentos, hay gente que empieza a dudar de las inteligencias múltiples. De todas formas, en este blog, prefiero la imaginación múltiple.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ya te digo siempre que la imaginación no puede encerrarse, ni listarse, ni atarse… Déjala fluir y tu «especialidad» será la imaginación misma 😉
Me encanta que los adultos sean tan inteligentes y libres como cuando niños 😉
Me gustaMe gusta
Martes, estoy de acuerdo. Pero tiene que haber alguna relación entre imaginar y enredar. La dejo para la semana que viene porque este fin de semana hay que descansar.
Y de paso, descansan también mis amables comentaristas. 😀
Me gustaLe gusta a 1 persona
😀 😀 😀 Imaginar y enredar deben ser primas hermanas.
Un abrazo, Jerby.
Me gustaMe gusta
Ya tengo previsto un post sobre esos temas para publicar la semana que viene.
Me gustaLe gusta a 1 persona
A ver qué sale. Siempre nos sorprendes 😉
Me gustaMe gusta
Ya está en el horno cocinándose a fuego lento.
Me gustaLe gusta a 1 persona
🙂 Seguro que saldrá genial.
Me gustaMe gusta